¿ POR QUÉ NADAR ?
La natación es un medio excelente para conseguir una buena forma física completa y estado de salud, y una manera divertida y entretenida para ocupar el tiempo de ocio. Aprendiendo correctamente los diferentes estilos de natación se disfruta más, e incluso puede suponer salvar la vida en una situación de peligro.
MODALIDADES DE NATACIÓN
En competición, el objetivo es nadar determinadas distancias en el menor tiempo posible. Los estilos de natación son cuatro:
Crol: Es el estilo más rápido porque la posición del cuerpo permite ejercer mayor fuerza venciendo menos resistencia, y el que se utiliza para para nadar largas distancias.
Braza: Es el estilo mas lento de la natación y también el mas técnico, por la dificultad en el movimiento de las piernas. Sin embargo, como no se necesita hundir la cabeza en el agua, es el estilo más cómodo para los principiantes.
Espalda: Es similar al crol, pero deslizándose en posición dorsal. El movimiento de los brazos es rítmico y opuesto. Mantener la boca fuera del agua permite respirar con normalidad.
Mariposa: Es el más difícil y requiere mucha fuerza y coordinación. Brazos y piernas de mueven de manera simultanea y simétrica, para realizar con el cuerpo un movimiento ondulatorio desde la cabeza a los pies.
OTROS MODELOS DE NATACIÓN
Existen muchas otras posibilidades como la natación con aletas, buceo, natacion sincronizada,waterpolo , saltos de trampoín....
No hay comentarios:
Publicar un comentario